miércoles, 24 de agosto de 2016

“Siempre velaremos por el bienestar de los niños y niñas de la Casa Hogar” Lenin Flores


Sabinas, Coahuila. A 24 de agosto de 2016.- Lenin Flores Lucio, Alcalde de Sabinas, luego de convivir alegremente con menores de la Casa Hogar Refugio y Esperanza, resaltó la importancia de velar por el bienestar de los niños y niñas que se encuentras desprotegidos y en una situación difícil y vulnerable.

El Edil Municipal señalo que hoy más que nunca hay que fortalecer la convivencia familiar, ya que la clave de un sano y óptimo desarrollo de un niño, es el amor y el bienestar que se brinda en un entorno familiar.

El Alcalde índico que al ser padre de cuatro hijos, dos de los cuales son dos hermosas niñas, sabe la difícil labor de criar, educar y proveer; por lo que invito a los papas y mamas a que no desfallezcan en la encomienda de proveer amor a sus hijos, exhortándolos a que se acerquen a instancias como el DIF Municipal o a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, (PRONNIF), para que reciban la asistencia social que los ayude a salir adelante y que con esto se evite que más menores queden en el abandono o en un hogar sustituto.

El Edil Municipal menciono que también es importante que la comunidad haga conciencia y se pronuncie a favor de la adopción, para permitir que niños y niñas encuentren un hogar y un entorno familiar que les dé opción de tener una vida con mejores oportunidades.

Dijo que de la mano de su esposa Zulmma Guerrero de Flores, quien está al frente del DIF Sabinas, mantendrá el apoyo incondicional a la Casa Hogar Refugio y Esperanza, ya que es su responsabilidad social de brindar atención a las necesidades que requieran los niños y niñas que habitan en la casa hogar.

Así mismo el Alcalde señalo los ciudadanos también pueden acercarse a brindar apoyo o realizar visita a los niños y niñas en la Casa Hogar, ya que el estar cerca de los pequeños y ver el “Ángel” que tienen, nace esa necesidad de proveerles amor y bienestar, por lo que incluso menciono que en la Presidencia Municipal y DIF Sabinas se puede brindar asesoría social y jurídica para un trámite de adopción.

La encargada del Patronato de la Casa Hogar, Claudia Hernández Salas, se dijo contenta por el apoyo que en todo momento les ha brindado el Alcalde Lenin, en quien noto una gran sensibilidad y un verdadero sentir por velar por los niños y niñas que se en la casa hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario