lunes, 8 de agosto de 2016

Inolvidable experiencia el Programa Intercambio Rotary


Sabinas, Coahuila. A 08 de agosto de 2016.-Fue gracias al apoyo de los integrantes del Club Rotario local y de su familia adoptiva que el joven estudiante del CBTIS # 20, Brandon Bernal Torres logró salir con bien de Turquía donde justo el día de su regreso a México se gestó un intento de golpe de estado por fuerzas militares rebeldes de aquel país.

Entrevistado previo al inicio de la ceremonia de abanderamiento de jóvenes que partirán a Taiwán y Brasil dentro del programa de intercambio de Rotary Internacional, Brandon Bernal Torres reconoció que en el momento de la crisis política de Turquía por el intento de golpe de estado fue muy difícil para él ya que al día siguiente tomaría el vuelo de regreso a México.

“Yo estaba en una despedida con mis amigo, pasó todo muy rápido y yo estaba muy confundido al principio, no sabía si podía salir del país, por lo cual sufrí un estrés que nunca había tenido en mi vida.
Fue gracias a la ayuda de los Rotarios de aquí de Sabinas, de la señora Martha y del señor Gaspar Lobo se movieron mucho por mí, me consiguieron número de la embajada, de las aerolíneas y conseguí cambiar mi vuelo” dijo.

Luego de logar salir de Turquía, Brandon narró que tomó un vuelo que lo llevó a Munich, Alemania donde permaneció alrededor de 20 horas, en las cuales fue interrogado por el gobierno del porqué viajaba de Turquía, ofreciendo todas las explicaciones posibles, posteriormente de allí voló a Chicago en los Estados Unidos y finalmente a Monterrey, Nuevo León donde ya lo esperaban sus padres.


A pesar de haber vivido una experiencia difícil los últimos días en Turquía, Brandon asegura que valió la pena cada día, cada cosa, cada experiencia que vivió con sus amigos y familia adoptiva, que sin duda alguna reiteró volvería a visitar cuando pueda hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario