miércoles, 31 de agosto de 2016

Fiestas Grandes de Sabinas detonan demanda hotelera

80% ocupación hotelera y esperan  42 mil visitantes

Sabinas, Coahuila. A 31 de agosto de 2016.-Las fiestas grandes de Sabinas, que comenzaran en el mes de septiembre, detonaran la demanda de servicios turísticos, informó el Gerente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Juan Oscar Dávalos Ornelas, al señalar que ya se tienen separadas poco más del 80 por ciento de las habitaciones de hoteles en Sabinas y Nueva Rosita.
 Poco más de 42 mil visitantes y una derrama aproximada a los $60 millones de pesos se espera de este gran evento que forma parte de las festividades de este municipio.

Se tiene prácticamente todo reservado, pues hay un 80 por ciento, pero se espera que para la primera semana de septiembre con la cabalgata todas las habitaciones sean ocupadas.

De acuerdo a la Oficina de Convenciones y Visitantes, los días más importantes de ocupación hotelera serán 6 y 7 de septiembre, que es cuando se espera que cientos de personas visiten la ciudad para presenciar el inicio de las fiestas grandes de Sabinas.

En infraestructura hotelera se cuenta a más de 8 lugares, algunas de ellas con reservaciones hechas con anticipación.
Respecto al Municipio de Sabinas se cuenta con 10 hoteles, con categorias de una, dos, tres y cuatro estrellas, con disponibilidad de habitaciones en cada uno de hasta 74 habitaciones, pero en estas fechas, la mayoría ya se encuentran reservadas.

En cuanto a Nueva Rosita, se cuenta con tres hoteles de dos, tres y cinco estrellas, con un máximo de 59 habitaciones en uno de ellos, mientras que en los otros restantes hay 25 habitaciones y también están separadas en un 80 por ciento.


Los empresarios dedicados al ramo del turismo, entre ellos hoteleros, han participado en diferentes cursos de capacitación, para brindar la mejor atención a los visitantes que acudirán a Sabinas Coahuila, con motivo de la Cabalgata y Feriexpo Sabinas 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario