miércoles, 17 de agosto de 2016

Telefonía celular desplazan teléfonos públicos


Sabinas, Coahuila. A 17 de agosto de 2016.-Los pocos teléfonos públicos que existen en la zona centro de la ciudad han quedado ya fuera de servicio, en gran parte debido su maltrato por parte de ciudadanos, pero también, por su inminente sustitución por los dispositivos móviles.

En un recorrido por la zona centro se pudo observar que realmente son pocas las casetas telefónicas que aún se conservan siendo aproximadamente media docena, pero en ninguno de los casos funcionan. El uso de las nuevas tecnologías, aunando al bajo costo de los teléfonos celulares y los paquetes de minutos que incluyen, son en resumen una de las principales causas de la casi extensión de los teléfonos públicos.

Pero además, se suma el hecho de que actualmente es difícil sino es que imposible poder comprar una tarjeta telefónica cuyo costo mínimo es de 30 pesos, y el máximo de 100 pesos, que en su momento tuvieron un gran auge pero que como en todo, la telefonía celular está desplazando a servicios no solo de teléfonos móviles, otros medios de comunicación como el telégrafo, los mensajes bipper, relojes, y en fin, todo aquellos que se puede consultar con solo un botón gracias también al internet móvil.


Estos teléfonos tuvieron gran auge en las comunidades rurales, pero inclusive hasta esas localidades las telefonías móviles han logrado llegar colocando la tecnología necesaria para que prácticamente todo el territorio nacional cuente con señal móvil y de allí la inminente desaparición de las casetas telefónica públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario