miércoles, 24 de agosto de 2016

Hay más escuelas con el mismo problema En la Región Carbonífera: jefe de Secundarias


Sabinas, Coahuila. A 24 de agosto de 2016.- No solo la secundaria María Zúñiga pasa por este tipo de problemas, hay más escuelas en la Carbonífera que tienen la misma situación, dijo el jefe del sector  de Secundarias en la Región el profesor  Raúl Cardona González.

El entrevistado dijo que el director hizo bien en evitar que los alumnos tuvieran contacto con las instalaciones de la institución y con la red eléctrica, al mismo tiempo dijo que los padres de familia estaban en todo su derecho de manifestarse ante los medios y redes sociales como lo hacen desde el pasado lunes.


“lamentablemente este problema no es privativo de esta secundaria, hay otras escuelas en la Carbonífera que están en la misma situación, per medianamente se remedio el problema al subir los registros del cableado de la red subterránea, a un metro en promedio de altura, cosa que no se ha podido realizar aquí”.

Aseguro que desde el lunes se trato de comunicar con sus superiores  a la Secretaria de Educación y Cultura, pero no fue posible encontrar a los funcionarios debido a que se encontraban en los eventos de Inicio del Ciclo Escolar, pero vía fax y correo electrónico se les hizo llegar un oficio donde se describía la situación por la cual no se había podido iniciar clases en dicha secundaria.

Al cuestionarle cual fue la falla, dijo que posiblemente le falto hacer un estudio más concienciado a la empresa que planeo la obra y también quien la construyo, aseguro que de estas fallas ya se comunicación a la Federación y a otros órganos reguladores y auditores para este tipo de obras.


“Lamentablemente no hemos tenido respuesta y esto acrecentar mas la problemática, no tenemos una manera rápida de solucionar la situación, no tenemos a donde mandar a los alumnos para que inicien clases” culmino diciendo el jefe del sector educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario