miércoles, 31 de agosto de 2016

“Patrulla Escolar” Brinda Asistencia Social y Previene Deserción Escolar


Sabinas, Coahuila. A 31 de agosto de 2016.- El profesor Jorge Díaz Vélez, coordinador del programa “Patrulla Escolar” en el municipio de Sabinas, indicó que desde el inicio del nuevo ciclo escolar se han dado a la a tarea visitar las escuelas de nivel básico para detectar los problemas y situaciones que puedan afectar a los alumnos, ya que la instrucción del Alcalde C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio es la de atender y brindar soluciones que ayuden a evitar la deserción escolar.

Agrego que lo primero que hicieron, fue visitar a los maestros y directivos para verificar si algún alumno no acudió a la continuación del ciclo escolar,  para posteriormente poder entablar contacto con los padres los niños y de los adolescentes, con la finalidad de encontrar colaboración de los padres de familia, ya que son ellos los responsables de sus hijos y los primeros que deben  de mostrar interés en que las cosas mejoren.

El coordinador “Patrulla Escolar”  señalo que las visitas a los diferentes planteles educativos son a diarios, ya que se realiza la entrega de un formato para poder detectar a los alumnos que no asisten a la escuela.

“Quienes integramos el programa, si detectamos un caso de desintegración familia ahí se interviene y se trata de dar una solución que garantice que el menor seguirá estudiando” lo dijo el profesor Jorge Díaz.


Destacó que en la mayoría de los casos que se atienden se ve la omisión de cuidados o por motivos económicos, sin embargo todos los casos se atienen de la mejor manera y se les da el seguimiento correspondiente porque la instrucción del alcalde es atender todas las situaciones que se les presenten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario