miércoles, 31 de agosto de 2016

SEC Y CLEMS FIRMAN CONVENIO PARA PROMOVER ARTE Y CULTURA


Sabinas, Coahuila. A 31 de agosto de 2016.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura firmó un convenio de colaboración con la Fundación Montemayor Seguy que le permitirá realizar la presentación de proyectos y exposiciones en el Centro Cultural Esposos Lily y Edilberto Montemayor Seguy.

El convenio fue firmado por la titular de la Secretaría de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camíl y Rogelio Montemayor Seguy, presiente de la citada fundación, siendo testigos los alcaldes de los municipios de Progreso, Abel Alejandro Garza Medellín y de Juárez, Carlos Alberto Chacón Madrid.

Este convenio tiene como objetivo la realización en conjunto de actividades de promoción cultural que inició con la librería móvil, exposiciones diversas, talleres para la elaboración de material de lectura Braille y la capacitación de promotores y gestores de cultura comunitarios.

Al hacer uso de la palabra, la titular de cultura en el estado, Ana Sofía García Camíl, mostró su beneplácito por la firma del convenio de colaboración con la Fundación Montemayor Seguy, y reiteró que con esto se busca implementar oportunidades que enriquezcan y fortalezcan la cultura de la sociedad.

En la primera acción de este convenio, se realizó la instalación de la librería móvil, con una inversión de 70 mil pesos, que cuenta con un acervo de más de 300 libros de autores clásicos y contemporáneos que a partir de la fecha podrán ser disfrutados por los ciudadanos que así lo deseen en el Centro Cultural Esposos Lily y Edilberto Montemayor Seguy.


Finalmente, trascendió que este programa de librerías móviles  se encuentra también en los municipios de San Buenaventura, Monclova, Matamoros, Francisco I. Madero, Acuña, Múzquiz, Guerrero, Ramos Arizpe, Arteaga y a partir de ayer en Sabinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario