lunes, 22 de agosto de 2016

Denuncia ante La Haya no es una casualidad, sino una acción congruente


Nueva Rosita, Coahuila. A 22 de agosto de 2016.-El caso de Allende “No tiene madre” porque el 95% de las víctimas eran personas inocentes, incluidos niños y mujeres, reiteró el abogado Reyes Flores Hurtado, asesor jurídico de la Organización Claridad y Participación Ciudadana.

El jurista confirmó que la denuncia ante La Haya no es una casualidad, sino una acción congruente, ya que desde hace cinco años se han presentado gran cantidad de denuncias ante la Procuraduría General de la República  por Armando Guadiana Tijerina, y no ha pasado nada.

“Todavía el procurador de justicia la semana pasada aseguraba que en el caso de la deuda pública no había quebranto patrimonial, con la intensión de proteger a Humberto Moreira y evitar a toda costa que sea sancionado por alguna autoridad que luego tenga  la buena intención de iniciar una investigación” dijo.

En el caso de Allende, Flores Hurtado reiteró que es una vergüenza que el gobierno del estado reconozca que en el penal de Piedras Negras, donde se encontraron 150 cadáveres calcinados era controlado por la mafia, por lo que reiteró que solo se puede explicar, si la mafia controlaba el penal y el penal es un recinto oficial responsabilidad del gobierno, entonces el gobierno es la mafia.

“El problema en Allende es que las autoridades quieren decirnos que los delincuentes que jalaron el gatillo ya están acusados y los van a perseguir y los van a meter a la cárcel, pero ¿dónde está el delincuente que provocó esa atrocidad desde el escritorio? Porque si la autoridad hubiera reaccionado no hubiera sucedido lo que sucedió en Allende, sobre todo en esas magnitudes, y entonces hay un responsable de las instituciones.

Ante la Corte Internacional el gobierno del estado no tiene defensa; ya aceptaron que civiles fueron introducidos al penal de manera ilegal, y además fueron torturados y asesinados allí mismo, ya no tiene defensa el gobierno del  estado” reiteró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario