lunes, 15 de agosto de 2016

ASIGNA COAHUILA PLAZAS A DOCENTES QUE APROBARON EXAMEN DE OPOSICIÓN



Saltillo, Coahuila. A 15 de agosto del 2016.- Gracia a la Reforma Educativa impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto y utilizando un mecanismo justo y transparente, se realizó en Coahuila la asignación de las plazas docentes a quienes lograron aprobar el examen de oposición.

Como se recordará, la Reforma Educativa del Presidente Enrique Peña Nieto busca una mayor calidad y equidad de los servicios educativos con el fin de que los alumnos tengan mejores maestros, destacando la imparcialidad, objetividad y transparencia, durante todo el proceso. 

El proceso de asignación en Coahuila se hace en estricto apego a los términos de la Reforma Educativa, en una total transparencia que da certeza y legalidad al proceso, pero ante todo ofrece la confianza suficiente a todos los que aspiran a ingresar o realizar algún movimiento lateral dentro de la función docente.

El Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo luego de reconocer el compromiso de los profesores coahuilenses; explicó que la SEP a través de la Comisión Nacional del Servicio Profesional docente, entregó a las autoridades educativas locales el resultado del examen nacional. El cual se realizó del 18 de junio al 10 de julio y cuyos resultados se conocieron el 6 de agosto del presente año, siendo un procedimiento para la asignación de plazas completamente público y de sus resultados se da la asignación con estricto apego a las listas de prelación.

El Titular de la Secretaría de Educación en Coahuila, insistió que la Reforma Educativa, ya fue adoptada por el magisterio local, cada año se nota una participación más decidida. Así este año se registraron 3 mil 243 y después de ser evaluados 2 mil 42 resultaron idóneos para ocupar un de las 700 plazas disponibles o recibir 2 mil 755 horas definitivas o 2 mil 611 temporales.

Además quienes ahora aspiran a ingresar al servicio profesional docente saben que las listas de prelación que se deriven de este concurso, tienen vigencia ‪hasta el 31 de mayo del 2017.

Los sustentantes, de acuerdo a los espacios disponibles, en estricto orden de prelación, podrán elegir su adscripción la cual tendrá el carácter de provisional.

Se asignarán plazas definitivas y temporales (interinatos). En caso de obtener plaza temporal, posteriormente habrá la oportunidad de obtener una definitiva, conservando el lugar de prelación.

Ochoa Galindo, fue enfático al asentar que con este método se garantiza que quienes ocupen una plaza; lo hacen en base a su propio esfuerzo, capacidad y preparación académica, lo cual ofrece transparencia, da certeza y confianza, pero ante todo permite contar con los mejores perfiles para estar al frente del aula.

Puntualizó que en Coahuila los docentes aceptan la Reforma Educativa y las autoridades mantienen el compromiso por facilitar el acceso al sistema para quienes aspiran ser docentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario