miércoles, 17 de agosto de 2016

Nueva línea de agua, garantizará el servicio en la Américo Rodríguez.


Vecinos tienen servicio 12 horas en la noche y muy temprano de día

Sabinas, Coahuila. A 17 de agosto de 2016.-Aunque los trabajos para garantizar el abasto de agua potable a todos los usuarios, y especialmente a los que habitan las partes altas, el director de SIMAS Mario Valencia Estrada reconoció que en casos como la Colonia Américo Rodríguez no ha sido posible totalmente.

El funcionario reconoció que en el particular caso de la Colonia Américo Rodríguez ubicada en los límites con Nueva Rosita, debido al elevado nivel de uso en la red municipal, los vecinos cuentan con vital líquido de las 21 horas a las 9 horas, es decir, solo por las noches y pocas horas al amanecer.

“Esto es una situación normal ya que debido al incremento de la temperatura y al alto consumo de los usuarios de la red municipal, por lo cual les reiteramos a los habitantes de esta colonia que estamos haciendo todo los posible por solucionar el problema” dijo.

Valencia Estrada reconoció que en gran parte, una solución definitiva a este problema será la bifurcación de una tubería nueva que estaría colocándose directamente de la fuente de abastecimiento en San José del Aura, lo cual está siendo gestionado ante la Comisión Nacional de Agua por el alcalde Ignacio Lenin Flores Lucio y que va por buen camino.


El entrevistado señaló que con recursos propios se están realizando obras en la red local, pero se espera poder realizar otras de mayor trascendencia para mejorar el servicio en toda la red municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario