miércoles, 17 de agosto de 2016

Invitan a combatir la garrapata en mascotas domesticas


Los ambientes húmedos son propicios para la garrapata

Sabinas, Coahuila. A 17 de agosto de 2016.-Al iniciar la temporada de las garrapatas debido a las lluvias y humedad que presenta el medio ambiente, el coordinador del centro antirrábico municipal Oscar del Campo Cárdenas, confirmó que se han incrementado los casos de garrapatas en los perros.

El médico veterinario reconoció que las garrapatas de manera constante atacan a las mascotas, pero aumenta cuando el medio ambiente es húmedo, por lo cual se espera un incremento considerable en los casos de garrapatas en las mascotas por lo cual se invitó a los ciudadanos para que se prevenga con la dosis del biológico respectivo para eliminarlas.

“Además de la vacuna antirrábica para aquellas mascotas que no la tengan, es necesario que también apliquen el biológico garrapaticida denominada biomectina, dar baños constantes a  los perros, evitar que se acumule mucha humedad donde acostumbran acostarse y con estas simples acciones podemos evitar que pueda convertirse en algo serio” dijo.

El entrevistado confirmó que el medicamento para las garrapatas dura alrededor de un mes, surtiendo efecto de inmediato y garantizando que los animales queden libres de los parásitos, por lo cual agregó que es también importante que, inclusive, los animales que están dentro de las casas se procuren vacunar ya que no están exentos.


Respecto a los perros que personal del centro antirrábico recogen de las calles, por lo regular presentan este mal por lo que son atendidos como corresponde esperando que se presenten los dueños, pero desafortunadamente en casos extremos tienen que ser sacrificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario