lunes, 15 de agosto de 2016

Piden extremas precauciones al introducirse al rio Sabinas.


Descuido humano, causa principal de personas ahogadas

Sabinas, Coahuila. A 15 de agosto de 2016.-A la fecha son cuatro los casos de personas que por diferentes motivos se han ahogado en las aguas del Río Sabinas, confirmó el oficial de bomberos Luis Jaime Salazar Vázquez, por lo cual recomendó a los ciudadanos tomar precauciones al acudir a los diferentes parajes locales.

El entrevistado reconoció que las causas de las muertes de los ciudadanos han sido por introducirse al agua en estado etílico y otros por descuido, por lo cual es necesario que los ciudadanos tomen precauciones para evitar accidentes que son desde las más básicas como el usar un salvavidas, ya que a pesar por presentar poca corriente, existen partes ondas. En el caso de los niños es prioridad que vaya acompañados de un adulto.

Respecto a las acciones que realizan los cuerpos de rescate para prevenir y auxiliar a la ciudadanía que acude a estos lugares de recreación, Salazar Vázquez reconoció que continúa el operativo de vigilancia de verano, por lo cual se realizan recorridos a diferentes horas del día para verificar la cantidad de personas que acuden.


En este sentido el oficial reiteró que existen puntos que son considerados como peligrosos para las actividades recreativas entre ellas, algunas ubicadas por el lado de la secundaria técnica, la Coahuila, el paraje conocido como Los Españoles, inclusive debajo del puente del ferrocarril existe una parte honda.


Por lo anterior, el entrevistado invitó a las familias que acuden al río con regularidad para pasar horas de sano esparcimiento, tomen todas las precauciones del caso y eviten ser parte de las estadísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario