miércoles, 24 de agosto de 2016

INEGI inicia censo agropecuario


Sabinas, Coahuila. A 24 de agosto de 2016.-El Secretario Técnico de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado de Coahuila, Luis Alfonso Natividad Beltrán del Rio, se reunión con representante del sector agropecuario de la región carbonífera para dar a conocer el inicio del censo agropecuario. 

El objetivo principal de la reunión con los representantes del sector agropecuario es concientizarlos para que la información que se vierta a los representantes del INEGI, sea lo más veraz y oportuna para que el gobierno y la cámara de diputados en su momento puedan tomar decisiones precisas con información muy real para aplicarla en política públicas que beneficien al sector agropecuario.

“Ahorita están aquí personalidades de la delegación regional noreste del INEGI, también de la dirección estatal en Coahuila,  que realizan una estrategia conjunta para concientizar a todos los productores que sus información sea lo más veraz posible y que sobre todo, tengan la confianza que su información está protegida por la ley de información” dijo.

Natividad Beltrán del Rio confirmó que el censo agropecuario  2017 se dará en dos etapas, la primera del 1 de septiembre al 3 de noviembre del presente año, que consiste en actualizar el directorio de productores, obtener el trazo y caracterización de cada terreno y vincularlo con los datos de los productores y finamente integrar la unidad de producción con el o los terreno que maneje el productor.

La segunda etapa que se realizará de marzo a mayo de 2017, consistirá en el levantamiento de información sobre el valor y las características de la producción agrícola, ganadera y forestal.


Ante la importancia que tienen estas acciones, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural solicitó a los integrantes del sector agropecuario prepararse para proporcionar dicha información que es para su beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario