miércoles, 17 de agosto de 2016

Celebran fieles el día de la Virgen de San Juan


Sabinas, Coahuila. A 17 de agosto de 2016.-Como cada año, la grey católica celebró el día de la Virgen San Juan de los Lagos, con el Rosario de Aurora  y posteriormente  las tradicionales mañanitas y la misa desde las 06:00 AM encabezada por el Presbítero Juan Alberto García Mendoza, párroco de la localidad.

Desde el pasado 8 de agosto, se dio inicio a las misas de barrio en la colonia ejidal Lázaro Cárdenas en diferentes sectores de dicha comunidad hasta llegar al día de la celebración, con lo que se fue preparando en lo espiritual para el día de la fiesta patronal.

Niños, jóvenes, adultos y familias completas, se dieron cita la tarde del pasado lunes en el nuevo templo de la Virgen de San Juan de los Lagos escuchar la palabra  y el mensaje de Dios, como parte de un pueblo creyente lleno de fervor por los milagros que les ha concedido en situaciones difíciles y petición especial.

Desde hace muchos años, las fiestas patronales se han celebrado en el exterior del templo en la colonia ejidal Lázaro Cárdenas, con un fervor y una gran devoción, que gracias a la generosidad del pueblo católico y la buena administración 

de 
los sacerdotes como el Padre Antonio Trujillo Pérez y Padre Juan Alberto, han impulsado la construcción del templo actual, ya que el anterior, fue dañado en su totalidad la inundación del 2010.

Antes de concluir el día, se invita a la comunidad a participar de la misa solemne y al final de ella, se convive en familia con una verbena popular en donde  la misma feligresía ofreció una cena completamente gratis para todos los asistentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario