lunes, 8 de agosto de 2016

REAJUSTARÁN 31 TRABAJADORES EN MINSA


Sabinas, Coahuila. A 08 de agosto de 2016.-Al llegar a un acuerdo entre la empresa MINSA y el Sindicato Minero Nacional, un total de 31 trabajadores de la planta lavadora de Cloete recibirán su liquidación, confirmó el delegado sindical para la región Javier Martínez Valdez.

El funcionario comentó que gracias a una negociación con el dueño de la empresa minera, José Luis Guadiana Tijerina, se logró que los 31 empleados que serán reajustados reciban una liquidación equivalente a 105 días de trabajo y además a 25 días por cada año laborado.

Respecto a las actividades en la planta lavadora, trascendió que permanecerá cerrada de manera temporal y que será reabierta de acuerdo a las necesidades de la misma para lavar cabrón a petición de clientes.

Respecto al resto de los empleados, estos continuarán desarrollando labores de cribado del carbón y otras actividades de mantenimiento a la planta, percibiendo por ello el cien por ciento de su salario.


Finalmente dijo que mientras esté vigente el contrato colectivo de trabajo empleados tendrán sus derechos sindicales protegidos y tendrán acceso a múltiples beneficios que ofrece la empresa MINSA de Nueva Rosita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario