miércoles, 10 de agosto de 2016

Invita DIF Coahuila a prevenir Cáncer en mujeres y hombres


Sabinas, Coahuila. A 10 de agosto de 2016. -Con el objetivo de contribuir en la detección del cáncer tanto en mujeres como en hombres de la región, el gobierno del estado instaló la “Unidad Rosa” sobre la calle Lamadrid justo frente a las instalaciones de la coordinación regional del Sistema DIF Estatal en la zona centro.

Fue alrededor de las 10:00 horas cuando personal de la dependencia logró conectar el servicio eléctrico para iniciar los exámenes de Papanicolaou, Mamografía y de próstata, a cargo de especialistas en materia de salud, siendo aprovechado por amas de casa y jefes de familia que acudieron puntuales a la cita.

Al respecto, el coordinador del Sistema DIF Estatal en la región carbonífera, Raúl Vara de Luna reconoció el esfuerzo que realiza el gobierno del estado a través del Sistema DIF Estatal, para ofrecer a los ciudadanos la oportunidad de realizarse los exámenes para detectar los diversos tipos de cáncer.

“Esta es una excelente oportunidad para que las ciudadanas y ciudadanos se chequen, ya que prestará el servicio hoy martes 9 de agosto y el próximo jueves 11 en el estacionamiento del centro comercial Súper Gutiérrez en la Colonia Centenario” dijo.


Durante el inicio de actividades de la “Unidad Rosa” fueron decenas las personas que acudieron a realizarse los exámenes, cuyos resultados serán dados a conocer a través de la secretaría de salud de cada municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario