miércoles, 24 de agosto de 2016

Más de 2,500 alumnos se benefician con el programa de desayunos escolares


Sabinas, Coahuila. A 24 de agosto de 2016.-El Sistema DIF Coahuila inició con el abastecimiento de los insumos a las instituciones educativas que cuentan con el programa “Desayunos Saludables”  fríos y calientes confirmó el coordinador de la dependencia en la región carbonífera Raúl Vara de Luna.

Entrevistado con respecto a estas acciones en el primer día de actividades del ciclo escolar 2016-2017, Vara de Luna comentó que a partir de ayer se inició con el abastecimiento de los insumos a las instituciones educativas de la región carbonífera que cuentan con los programas de “Desayunos Saludables” calientes y fríos que a la fecha suman 75; en el caso de los fríos se abastecen con galletas, leche y frutas deshidratadas.

En cuanto a los desayunos calientes, son las madres de familia las que integran los comités para elaborar estos alimentos y a los que se les dota también del equipo de preparación como estufas, refrigeradores, mobiliario, utensilios y todo lo referente al desayunador, brindándoles además los menús saludables que elaborarán sugeridos y guiados por un especialista en nutrición.

Gracias a este programa son 2 mil 500 alumnos en la región carbonífera  los que de lunes a viernes se benefician con estas acciones que tienen como objetivo que ningún estudiante del nivel básico se quede sin comer y con ello se contribuye también a su desarrollo físico y mental.


Vara de Luna reiteró el reconocimiento a los directivos y los padres de familia que trabajan en beneficio de los estudiantes, a fin de que estén bien alimentados y listos para cumplir con sus obligaciones escolares de la mejor manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario