miércoles, 10 de agosto de 2016

850 alumnos de nuevo ingreso al CBTIS No. 20


Sabinas, Coahuila. A 10 de agosto de 2016.-A partir de ayer martes 9 y hasta el próximo miércoles 17 de agosto, los 850 estudiantes de nuevo ingreso al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No.  20, participaran en el curso de inducción en las materias de Matemáticas y Lectura y Compresión, que le servirá de preparación para el examen de exploración académica que presentarán el jueves 18 de agosto confirmó el Subdirector del plantel Martín Cárdenas Carrillo.

Entrevistado respecto a la asistencia de gran cantidad de jóvenes al plantel, el Subdirector confirmó que obedece a la realización del curso  de introducción que inició justamente ayer martes y que se prolongará una semana más, siendo el principal objetivo saber en qué condiciones académicas llegan los nuevos estudiantes en las materias básicas.

Trascendió que son un total de 850 estudiantes de nuevo ingreso los que participan en las clases de Matemáticas y Lectura y Compresión, provenientes de esta ciudad de Sabinas y los municipios de la región carbonífera que tomaron como primera opción el CBTIS No. 20 como su primer opción durante su examen de admisión al nivel medio superior.

“Los alumnos finalizarán el curso en día miércoles 17 de agosto, y un día después, el jueves 18 de agosto presentarán el examen de exploración académica que nos permitirá conocer en cuales áreas presentan menor nivel a fin de poder establecer acciones para corregirlas y que puedan iniciar su preparación en esta institución de la mejor manera” dijo.

Cárdenas Carrillo confirmó que el CBTIS No. 20 actualmente ofrece las carreras técnicas de: Administración de Recursos Humanos, Contabilidad, Programación, Electricidad, Electrónica, Laboratorista Clínico, Maquinas Industriales y Mecatrónica, por lo cual sumando los alumnos de nuevo ingreso y los que ya están cursando sus carreras, la institución atenderá a poco más de 2100 estudiantes a partir del próximo lunes 22 de agosto cuando inicie el próximo ciclo escolar.


Ante tales circunstancias, el Subdirector del plantel agradeció la confianza de los padres de familia por apoyar a sus hijos para que continúen preparándose para la vida en el CBTIS No. 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario