miércoles, 10 de agosto de 2016

NO HAY CULTURA PARA MOTOCICLISTAS


Sabinas, Coahuila. -Desafortunadamente son los motociclistas quienes se llevan siempre la peor parte en un accidente, por lo cual es importante que siempre viajen con casco protector que es tal su única medida de seguridad, reconoció la directora de seguridad pública municipal, Minerva Barrón Rodríguez.

Entrevistada respecto a la incidencia en los accidentes de motociclistas en Sabinas, así como a los casos de personas que al conducir una motocicleta no utilizan el casco, la funcionaria reconoció que desafortunadamente para ellos en cada accidente son los más afectados.

Barrón Rodríguez reconoció que a pesar de ser ya una realidad que los conductores de motocicletas han incrementado en un importante porcentaje desde hace años, los automovilistas no han tomado conciencia de la importancia que tiene el protegerlos, tomando sus precauciones al circular cerca de ellos.

“Los motociclistas afectados reclaman que no hay cultura y que deberíamos quitar las licencias a los automovilistas que los han afectado, pero eso no se puede hacer, lo único es invitarlos a que tomen conciencia y respeten en la carretera a los motociclistas” dijo.


Pero , la entrevistada reconoció que también existe negligencia por los motociclistas, quienes en gran número no se colocan el casco, o bien, a trasportar a otra persona, no lo proporcionan también, ya que todos los tripulantes deben de colocárselo, ya que de lo contrario son objeto de una multa o sanción administrativa por la cantidad de $700 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario