lunes, 22 de agosto de 2016

700 empleados participan en simulacro de evacuación por incendio


En un tiempo de 2 minutos y 40 segundos
Sabinas, Coahuila. A 22 de agosto de 2016.-Trabajadores de la empresa maquiladora CASSA 2, participaron en un simulacro de evacuación como parte de la capacitación que reciben, en complimiento con la Ley de Protección Civil, donde tomaron parte también elementos de la Cruz Roja, Bomberos y la Unidad Municipal de Protección Civil.

Fue alrededor de las 10:40 horas cuando se activó la alarma contra de la empresa ubicada sobre la carretera federal 57, tramo Sabinas-Agujita, dándose parte a las autoridades a cerca de un incendio, por lo cual se procedió a evacuar a 700 empleados por las salidas de emergencia.


Instantes después hicieron su arribo personal de Bomberos  para realizar las maniobras necesarias para sofocar el incendio, mientras que los paramédicos de la Cruz Roja realizaron el rescate de una persona que quedó atrapada, siendo posteriormente trasladada a recibir atención a un hospital.

Al finalizar el simulacro el titular de la unidad municipal de Protección Civil, José Pichardo González confirmó que el simulacro se desarrolló con éxito y en un tiempo de 2 minutos y 40 segundos que está dentro de los estándares que indica el procedimiento, donde no se presentaron incidentes y se contó con la participación entusiasta de los empleados quienes han recibido la capacitación correspondiente del personal a cargo del programa de prevención.


Pichardo González confirmó que los simulacros de evacuación son obligatorios para todas las empresas e instituciones públicas, los cuales se tiene que realizar como mínimo dos veces por año, lo cual se ha cumplido por todas las empresas maquiladoras de Sabinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario