miércoles, 27 de julio de 2016

35% de ocupación hotelera tras crisis del carbón


Sabinas, Coahuila. A 27 de julio de 2016.-La difícil situación económica por la que atraviesa la región carbonífera, se ha visto reflejada entre otras cosas, por la baja ocupación hotelera que se tiene, que actualmente oscila entre el 30 y el 34% confirmaron fuentes administrativas de éste sector empresarial.

En un recorrido por los diversos hoteles de Sabinas y la región, se pudo comprobar que la situación económica por la que atraviesa esta industria no es diferente al resto, derivado de la crisis del carbón, y de otras empresas de capital extranjero que han disminuido sus actividades un día a la semana.

En contraste con la información proporcionada por la Oficina de Convenciones y Visitantes de la región carbonífera, que reitera una ocupación hotelera del 55.64% en el primero semestre del año, la cifra que ofrecen los encargados de los hoteles oscila entre el 30 y el 34%, mostrando una variación importante y por ende, una situación crítica para el ramo hotelero.

“Desde el inicio del año hemos notado una notoria disminución la ocupación de habitaciones, teniendo realmente pocos clientes, situación que varía desde luego, pero el referente que tenemos siempre son los periodos vacacionales, que en realidad no marcó diferencia por ejemplo, la semana santa, y ahora en verano, estamos igual” aseguró Karina Gutiérrez administradora del Motel Posada Santa Fe.


Y aunque a pesar de que la ocupación de los hoteles aumente y llegue hasta un 100% durante la próxima temporada alta, que lo representan los días de las fiestas grandes de Sabinas, no alcanza para subir mucho el porcentaje de todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario