sábado, 16 de julio de 2016

Tras ser víctima de discriminación, niño se gradúa con vigilancia de la PGJE.


Sabinas, Coahuila. A 16 de julio de 2016.-Tal y como se había pronosticado por El Informativo, el niño Jorge Edwin García Saldaña acudió a su ceremonia de graduación acompañado por personal de la PGJE, que de manera discreta supervisaron que no fuera víctima de discriminación el último día que vivió como alumno de la Escuela Primaria Sabina, por parte de la maestra Nelly Pérez Morales, que finalmente decidió no acudir al recinto de la Sección 38 donde se realizó el evento.


Fue al filo del mediodía del pasado miércoles 13 de julio, cuando los graduados de la generación 2010-2016 de la citada institución, entre ellos Jorge Edwin, arribaron al recinto de la Sección 38 acompañados de sus padres, para recibir las instrucciones de sus maestros, previo al último pase de lista y de entrega de su documentación.

Entrevistado previo a la ceremonia, y cuestionado respecto al trato discriminatorio que recibió por parte de la maestra Nelly Pérez Morales, el menor reconoció que estuvo a punto de no acudir a la graduación por temor a recibir nuevamente el mismo trato, pero gracias al apoyo de su madre y su maestro  Jesús Gaona, tomó valor necesario para estar presente.

El valiente niño confirmó estar listo para continuar su preparación escolar en la Secundaria  Francisco Murguía donde fue ya inscrito, y posteriormente buscar estudiar la licenciatura en ciencias de la comunicación, como un objetivo firme de su vida.

Cerca de él, su madre Alejandra Saraí Saldaña confirmó que después de haber superado los estragos psicológicos que había causado desde el mes de octubre de 2015, la discriminación y el mal trato de la maestra Nelly Pérez, fue hace menos de un mes cuando el niño recayó en su nerviosismo y temor, después de ser víctima de nuevo de la citada maestra, la cual no acudió a la ceremonia de graduación, cuando el menor volvió a la ansiedad y depresión.

“Afortunadamente logramos convencerlo de que anda pasaría y de que estaríamos pendientes de él este día. Gracias al apoyo de su psicólogo y de todos los que lo queremos, mi hijo está aquí presente como todo los demás niños que se gradúan” dijo.


Aunque la presencia de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado fue casi inadvertida para los presentes en el recinto magisterial, fueron dos agentes del ministerio público, quienes a distancia cuidaron cada paso del graduado y de su madre, a pesar de que la agresora decidió no acudir al evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario