miércoles, 20 de julio de 2016

IGLESIA CATÓLICA RECONOCEN AUSENCIA DE FELIGRESES


Sabinas, Coahuila. A 20 de julio de 2016.-La ausencia de feligresía a las celebraciones litúrgicas hasta en un 50%, preocupa a la Iglesia Católica que a través de la Diócesis de Saltillo y el Obispo Raúl Vera López ha instruido a los párrocos de las iglesias a trabajar más, confirmó el Padre Juan Alberto García Mendoza.

El Párroco de la Iglesia de Guadalupe reconoció en entrevista que este es un problema que no es privativo de la comunidad católica de Sabinas, sino de Coahuila y del País en general, siendo uno de los motivos principales, la enajenación voluntaria de los feligreses al estar permanentemente sujetos a los medios de comunicación masivos y especialmente a las redes sociales con sus dispositivos móviles.

“Estamos notando con preocupación que este problema se está extendiendo en todas partes, y es por ello que hemos sido instruidos para trabajar con la comunidad para regresar a los fieles a la Iglesia, ya que el ritmo actual de vida y sobre todo de comunicación está creando una conducta que sin darse cuenta los aleja de las cosas de Dios” dijo.

García Mendoza reconoció que se trabajará en la exhortación a los fieles católicos para que den el lugar a Dios en su vida y que no se vayan en el vuelo con los cuestiones que están de moda, que al final de cuentas no edifican el espíritu y la fe en Dios, sino por el contrario, los alejan de su presencia, no siendo esta situación privativa de edad alguna.


Finalmente, el sacerdote hizo una invitación a la feligresía para que cumpla con la asistencia a la liturgia y dé a Dios el tiempo que merece y no el que le puede sobrar, que alcancen un nivel de relación íntima con el Padre a través de la oración como lo hizo Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario