miércoles, 20 de julio de 2016

REFORESTAN AREAS DE TAJOS


Sabinas, Coahuila. A 20 de julio de 2016.-Al momento la Unión Mexicana de Productores de Carbón continúa cumpliendo con los requisitos de ley al reforestar aquellos lugares que ya fueron explotados, confirmó el director de medio ambiente de la citada institución, José Cuauhtémoc González Galván.

El funcionario comentó que los socios continúan cumpliendo con las labores de tapado, nivelado y reforestación de las áreas que fueron ya trabajadas en los diferentes predios que ocuparon, sumando un total de 320 de años pasados, sumando además 180 de manera reciente sumando un total de medio millar.

Trascendió que después del procedimiento de nivelado, se continúa con el proceso de reforestación utilizando para ello la flora nativa de la región como arbustos y árboles, preferentemente mezquites que han funcionado muy bien en estos lugares.

“Como buen agrónomo te digo que con un barbecho profundo siempre genera muy buenas raíces, por lo cual en las áreas que estamos reforestando los árboles se vienen con mucha más fuerza y creen más sanos porque tienen mucho donde echar raíz” dijo.


González Galván explicó que cuando se realiza el proceso de despalme al inicio de un tajo, la primera capa de tierra de entre los 20 o 30 centímetros que contiene material orgánico, se separa en un lugar donde no se lo lleve las corrientes de agua, siendo esta tierra la que posteriormente se encima sobre lo que es restaurado dando excelentes resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario