sábado, 16 de julio de 2016

Por salud pública, 400 perros serán esterilizados en Sabinas.


Sabinas, Coahuila. A 16 de julio de 2016.- Tras los excelente resultados del programa de esterilización de mascotas, el municipio y la jurisdicción sanitaria, mantienen una estrecha comunicación y preparan juntos, un nueva campaña con miras de erradicar poco a poco, la presencia de perros  y gatos callejeros.

El coordinador del centro antirrábico municipal, el médico veterinario Oscar del Campo, menciono que están en la planeación de la campaña de esterilización de mascotas domésticas y se cuenta ya con el apoyo del personal de la secretaria de salud, quienes de manera conjunta realizan las cirugías a los perros y gatos que previamente son inscritos por sus  dueños.

El funcionario municipal, indicó, que en esta nueva etapa, se contempla esterilizar a por lo menos 400 peros, a parte de una gran cantidad de gatos que también son atendidos de manera general.

El médico veterinario, puntualizo que es muy importante atender a las mascotas con el debido cuidado que se debe tener cuando se cuenta con una mascota en la casa, sobre todo en este tipo de ambientes, que son muy calurosos y que en definitiva, son susceptibles de contraer la enfermedad de la rabia.

“Es importante estar al pendiente de los síntomas de nuestros perros o gatos, ya que una vez que han contraído el virus de la rabia, la enfermedad de mortal tanto para las mascotas como para los humanos, en dado caso que sean atacados por un animal rabioso” expreso así Oscar del Campo.

Finalmente, pidió a la comunidad estar al pendiente de los medios de comunicación, ya que a través de los medios, se brindara oda la información del día, del lugar y la hora de la nueva campaña de esterilización en Sabinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario