viernes, 29 de julio de 2016

GOLPE DE CALOR PUEDE GENERAR LA MUERTE DEL PASIENTE EXPUESTO A ALTAS TEMPERATURAS


Sabinas, Coahuila. A 29 de julio de 2016.-El Director médico de la Clínica 23 del IMSS,  Joel Eduardo Iruegas Aguiñaga aseguró que es muy importante que los ciudadanos tomen sus precauciones para evitar que se pueda presentar un golpe de calor, durante los días más cálidos del año como lo es la canícula.

El entrevistado explicó que el golpe de calor es una entidad que se presenta en aquellas personas que vulnerables que se encuentran sometidas a las altas temperaturas, ya se trabajando, inclusive participando en actividades recreativas y deportivas a la intemperie, estando inclusive en riesgo de morir.

Los síntomas pueden ser desde una excesiva sudoración, presentar temperatura, inclusive decir incoherencias, mareos, vértigo,  la pérdida total del conocimiento,  pudiendo inclusive presentar un chock multiorgánico que puede llevar al fallecimiento o muerte.

El galeno recomendó evitar realizar actividades expuestos directamente al sol, pero en caso de tener que estar en esta situación por trabajo u otra necesidad, la persona deberá estar bien hidratada, y tomar espacios de tiempo para resguardarse bajo una sombra, de la misma manera, evitar ingerir bebidas a baja temperaturas para evitar un choque térmico.

Respecto a este tipo de casos, el director médico reconoció que afortunadamente no se han  presentado en la Clínica hasta este momento,  esperando que los derechohabientes tomen sus precauciones, poniendo especial atención a niños y personas de la tercera edad que son los más vulnerables.


Finalmente,  el entrevistado hizo un llamado a los ciudadanos para que se cuiden de las enfermedades gastrointestinales, supervisando bien el estado de los alimentos perecederos, que ante las altas temperaturas tienden a perderse rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario