viernes, 29 de julio de 2016

Niños y niñas escenifican el armisticio del General Francisco Villa


Sabinas, Coahuila. A 29 de julio de 2016.-Con la destacada participación de niños y niñas del grupo de teatro del profesor Rubén Saldaña Soto, se recordó el 96 aniversario del Armisticio de Francisco Villa, con la obra “El Armisticio” realizado en el foro de la Casa de la Cultura.

Bajo un inmejorable día nublado, justo en el patio de la “Casa Lamar” donde el Centauro del Norte, Francisco Villa firmara un 28 de julio de 1920 los Tratados de Sabinas, los representantes de las nuevas generaciones fueron los protagonistas de la recreación de uno de los sucesos más importantes en la historia de México: El Armisticio de Francisco Villa.

Acompañados de sus padres y de los maestros encargados de la Biblioteca de la Revolución, los niños estuvieron muy atentos al desarrollo del programa el aniversario del Armisticio, donde se enteraron de los detalles históricos sobre la llegada de Francisco Villa con su tropas un 26 de julio, su estancia y la firma de los tratados de paz con el gobierno federal que encabezaba el presidente Adolfo de la Huerta.

La narrativa de los historiadores Ramiro Flores Morales y Gerardo García Ayala, dieron a los niños una idea exacta de cómo se encontraba la sociedad sabinense y de cuán importante fue este hecho en la historia de la ciudad, del estado y del país.

En la parte complementaria del programa, quienes se llevaron un gran reconocimiento fueron los integrantes del grupo de teatro del Profesor Rubén Saldaña Soto, quienes realizaron la puesta en escena de “El Armisticio” que inició con la llegada del General Francisco Villa y su tropa al recinto con el grito ¡Viva la Revolución!


Niños y niñas del grupo de teatro recrearon cada uno de los pasajes más importantes de la estancia del Centauro del Norte, de la comunicación con el Presidente Adolfo de la Huerta y de las condiciones que ponía para firmar la paz y deponer las armas, recibiendo al final sonoros aplausos de los presentes en el recinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario