martes, 26 de julio de 2016

UN MES SIN RECIBIR ARMAS


Sabinas, Coahuila. A 26 de julio de 2016.-Después de haber iniciado con grandes expectativas, el módulo de recepción de armas del programa “Intercambio por la Paz” tiene un mes de no recibir arma alguna de manera voluntaria de los ciudadanos, lo cual representa un riesgo a la seguridad de las familias el presente periodo vacacional donde los niños se encuentran la casa.

Entrevistado con respecto a la respuesta que ha tenido la ciudadanía al módulo permanente instalado en la plaza principal, tanto el oficial militar encargado, como el agente de Fuerza Coahuila, confirmaron que hace ya un mes que no reciben ningún tipo de arma, ni municiones en dicho módulo.

Al respecto, trascendió que esta situación aumenta el riesgo que se tiene en los hogares de  Sabinas y la región carbonífera, especialmente porque los niños y jóvenes se encuentran mucho mayor tiempo en los domicilios, y aquellos que se encuentran solos porque sus padres se encuentran trabajando, de contar con un arma tienen  mayor posibilidad de sufrir un accidente que puede ser mortal, como ya ha sucedido en el pasado reciente de esta ciudad.

Ante esta posibilidad, los encargados del módulo reiteraron que es importante que los ciudadanos que posean un arma, tanto en el casco urbano como en las comunidades ejidales, para evitar lamentables accidentes que pueden ser mortales. 


Finalmente, trascendió que el módulo continuará en la plaza principal Benito Juárez de manera indefinida en un horario de las 09:00 a las 17:00 horas de lunes a domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario