miércoles, 13 de julio de 2016

Promueven deporte y buenos valores en secundaria

 Sabinas, Coahuila. A 13 de julio de 2016.- Como parte de las acciones para finalizar el ciclo escolar, maestros de la Escuela Secundaria General “Ramiro Villarreal Campos” desarrollaron un torneo de futbol entre los diez grupos de dicha institución educativa, a fin de cumplir con las disposiciones de la secretaria de educación en el sentido de convivencia y esparcimiento entre la comunidad estudiantil.

El Profr. Alejandro García, prefecto de secundaria, manifestó que se giró una convocatoria y se registraron seis equipos, mismos que fueron parte de un sorteo y se apegaron a las bases de la propia convocatoria, misma que hacía referencia que los casos no previstos, seria resueltos por los organizadores.

El docente aseguró que, cada equipo fue responsable de su inscripción y vestimenta,  y la reglamentación para el buen desarrollo de los juegos, en donde cada partido fue de dos tiempos de 10 minutos cada uno y en caso de empate, se definió al ganador por la vía penal de media cancha sin portero.

Los equipos que se enfrentaron fueron los siguientes: Los Jhons, Tigres,  Deportivo 2D, Just do it y Pipos No 7, mismos que se enfrentaron en una primera ronda y posteriormente se fueron eliminando hasta llegar dos a la final, en donde el equipo de Pipos No 7, le gano por 3 goles por 1 a Tigres, el encuentro que concluyo en un ambiente de camaradería y compañerismo entre todos los equipos participantes.

El Profr. Alejandro García, informó que se contó con la autorización del  Profr. Roberto Fernández de la Rosa director del plantel, y se contó con el apoyo de los docentes Anabel Ponce Chávez, Calos Sosa Solís y José Ángel Garza Pérez respectivamente.

Para el próximo ciclo escolar, se tiene contemplado más convocatorias para diferentes eventos, todos encaminados a impulsar la sana convivencia entre alumnos y maestros, con la idea de motivar un acercamiento más estrecho en donde exista mayor confianza y se privilegie el respeto entre estudiantes y docentes y ello permita el acceso a una mejor interacción entre las partes y que dé como resultado jóvenes con un excelente perfil  de egreso y se conviertan en ciudadanos ejemplares y productivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario