viernes, 29 de julio de 2016

IMSS PREVIENE CANCER CERVICOUTERINO Y MAMARIO


Sabinas, Coahuila. A 29 de julio de 2016.-La jefa de medicina preventiva de la Clínica 23 de IMSS, Rosa Isela Martínez Castillo confirmó que se desarrolla el programa de detección de cáncer de mama y cervicouterino, por lo cual invitó a las mujeres a realizarse los exámenes de Papanicolaou y mamografía del programa de salud.

Se explicó que para las personas mayores de 40 años se invita a que soliciten el examen de mastografía, que gracias a un recurso económico que destinó la delegación regional, se realiza de manera subrogada por el Hospital Z Cruz, así mismo a las mujeres mayores de 20 años para que soliciten la prueba del Papanicolaou, que permite detectar el cáncer cervicouterino.

“Quiero reiterar la invitación a todas las mujeres que tengan seguro social para que se realicen cada prueba de acuerdo a su edad, teniendo una meta de realizarse 120 mastografías mensuales de las cuales tienen que ser mayores de 40 años,  especialmente si tienen antecedentes de cáncer en su familia, mientras que las mayores de 50 años deberán ser dos veces al año” dijo.

En el caso de las mujeres que no se han hecho la prueba del Papanicolaou, aprovechen la temporada vacacional, la cual se sugiere que sea cada dos o tres años a quienes han tenido resultados negativos.


La funcionaria confirmó que en Sabinas se han detectado tres casos de cáncer cervicouterino,  mientas que del cáncer de mama, se han detectado cuatro  casos, por lo cual reiteró que es muy importante que las mujeres se realicen las pruebas para prevenir el cáncer, o bien, detectarlo a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario