miércoles, 27 de julio de 2016

BOLERO A LA BAJA


Sabinas, Coahuila. A 27 de julio de 2016.-Al iniciar el periodo vacacional de verano, la actividad de los boleros de la ciudad se ha visto afectada con la baja en sus servicios a los ciudadanos confirmó el señor Pedro Colorado de la Rosa, integrante del gremio.
Entrevistado en su pequeño local ubicado en la plaza principal Benito Juárez, el amable trabajador del calzado reconoció que desde el inicio del periodo vacacional de verano se tuvo una notoria baja en sus servicios de lustre de calzado, dando como motivo principal los gastos que las familias realizarán además de los días de vacaciones, con la adquisición de los útiles escolares.

Con casi quince años de experiencia en esta actividad tradicional, Pedro Colorado de la Rosa aseguró que la etapa que esperan de recuperación es el mismo regreso a clases y el inicio de las fiestas grandes de Sabinas durante el mes de septiembre cuando los locales y visitantes solicitan sus servicios en gran cantidad.

El entrevistado reiteró que una de las ventajas del negocio, es que al ser propio no se tiene que compartir las ganancias con patrones o terceros, por lo cual la cantidad de servicios de lustre de calzado es totalmente invertido en sus familias.


Finalmente, se le cuestionó sobre la diferencia de lustrar el calzado con los productos que ofrecen los supermercados, en su mayoría cera líquida, el experto aclaró que si bien es cierto en un inicio funciona, el uso de estos productos que contienen ácido daña el calzado al crear una nata o tela, todo lo contrario los materiales con los que trabajan los lustradores además de ofrecer una notoria diferencia en el brillo, se cuida la piel de los zapatos garantizando mayor durabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario