viernes, 29 de julio de 2016

Barroterán, Esperanzas, Juárez y Progreso, contaran con el servicio de Derechos Humanos, a fin de motivar la denuncia


Sabinas, Coahuila. A 29 de julio de 2016.-La Sexta Visitaduría Regional de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila, continúa su trabajo regular durante el actual periodo vacacional en un horario de las 08:00 a las 16:00 horas, confirmó la titular Adriana Castro Armas.

Entrevistada con respecto a las actividades desarrolladas durante el actual periodo vacacional, la funcionaria reconoció que a pesar de no contar con toda la plantilla del personal, acompañada de un funcionario acude a la oficina en el horario ya establecida para recibir alguna queja o denuncia de los ciudadanos.

“Estamos atendiendo de manera normal, tratando de realizar los trámites de cada caso de acuerdo a la disponibilidad del resto de las dependencias estatales y federales, y aprovechamos también para atender pendientes administrativos” dijo.

Castro Armas reconoció también que debido al periodo vacacional, las denuncias han sido muy escasas, lo cual es indicativo que la mayoría de las personas se encuentra en un periodo de receso.

Respecto a las actividades de la Sexta Visitaduría Regional de la Comisión de los Derechos humanos del Estado de Coahuila, la entrevistada reconoció que será el entrante mes de agosto cuando se retomen las actividades de difusión de los derechos humanos en instituciones educativas desde el jardín de niños hasta el nivel superior.


Finalmente, la visitadora comentó que se tiene contemplado un plan para poder llevar la oficina a las poblaciones de Barroterán, Esperanzas, Juárez, Progreso, a fin de facilitar a sus habitantes el presentar quejas o denuncias, quedando pendientes solo establecer las fechas de la visita a las citadas poblaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario