viernes, 29 de julio de 2016

SIMAS SABINAS GARANTIZA ABASTO DE AGUA POTABLE PARTE ALTAS


Sabinas, Coahuila. A 29 de julio de 2016.-Gracias a maniobras de ingeniería la oficina de SIMAS de esta ciudad ha logrado solucionar el problema de desabasto de agua potable en la colonia Vista Hermosa, por lo cual esperan continuar avanzando para hacer lo propio en la colonia Las Palmas, Américo Rodríguez, así como en sectores de la Villa de Cloete y Agujita confirmó Mario Valencia Estrada.

El titular de la dependencia reconoció que al iniciar el periodo de verano, con el aumento en el consumo del agua potable, disminuyó drásticamente el abasto en las colonias ubicadas en las partes altas, por lo cual se iniciaron estrategias y maniobras de ingeniería para poder resolver este problema.

“Nos avocamos a resolver el problema en la Colonia Vista Hermosa, colocando válvulas nuevas que no existían para poder contener el líquido y una válvula de control en el área de Santo Domingo con lo cual hemos podido hacer las maniobras necesarias para que el agua les llegue sin problemas a los domicilios” dijo.

De la misma manera, el entrevistado señaló que se desarrolla el proyecto para poder hacer lo mismo en la Colonia Las Palmas, donde se tienen problema de desabasto, lo cual se espera poder solucionar en una semana más.

Valencia Estrada reconoció que es prioridad para CIMAS que todos los sectores del  municipio cuenten con el vital líquido, por lo cual continuarán con las acciones para garantizar el abasto en las partes altas de las comunidades de Cloete y Agujita.


Finalmente, el entrevistado hizo un llamado a los ciudadanos que no tienen este problema, para que tomen conciencia y eviten acciones tales como regar en el día, llenar albercas portátiles en horas pico, lavar automóviles y banquetas utilizando mangueras,  entre otras que disminuyen la presión en la red y que evitan que el vital líquido llegue a los citados lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario