martes, 26 de julio de 2016

ROSY ARIZPE RAMOS CHEF ESPECIALISTA EN PAELLA ESPAÑOLA


Sabinas, Coahuila. A 26 de julio de 2016.-Egresada hace un mes del Instituto Gastronómico de Coahuila, mismo tiempo en que junto a su padre Donato Arizpe Cepeda ganó el primer y segundo lugar en el concurso anual de Paella en la ciudad de Saltillo, la Chef Rosy Arizpe Ramos aseguró que continuará su preparación para especializarse en la gastronomía española, que es la que más le apasiona.

 Entrevistada mientras impartía una clase de cocina a las candidatas a Reina de Feriexpo Sabinas 2016, la Chef sabinense reconoció que la cocina ha sido su pasión desde niña, compartiendo este gusto con su madre Rosy Ramos de Arizpe y su padre Donato Arizpe Cepeda, por lo cual decidió hacerlo de manera profesional cursando la licenciatura en el Instituto Gastronómico de Coahuila, de donde recientemente egresó.

La talentosa Chef comentó que durante su periodo como estudiante conoció los secretos de las diferentes cocinas del mundo, incluyendo desde luego la mexicana, pero la que más le interesó fue la española, que representa el siguiente reto en su preparación antes de poder pensar en manejar un restaurante propio y para ello tiene que buscar la oportunidad fuera del país.

“Tener un restaurante es una gran responsabilidad, la verdad es que ahora mi meta es buscar una oportunidad de trabajar y aprender más, para después especializarme en la comida española que me apasiona” dijo.

La entusiasta Chef reconoció que la desventaja de estudiar gastronomía, es que a diferencia de otras profesiones, no existen programas o becas para especializarse, por lo cual trabajar es la única opción para contar con recursos propios e invertir en su misma preparación.


Finalmente, la entrevista agradeció el apoyo de sus padres para hacer realidad su sueño de convertirse en Chef profesional, y hacer lo que más ama que es cocinar, aceptando aun así los consejos culinarios de ambos a la hora de preparar sus platillos.

1 comentario: