viernes, 29 de julio de 2016

EN RIESGO LA SALUD DE ENFERMEDADES POR AGUA ESTANCADA, PIDEN NO METERSE AL RIO.


Sabinas, Coahuila. A 29 de julio de 2016.-Entrevistado con respecto a los riegos que existen para la población que decide introducirse al rio local que presenta estancamientos, el  doctor Jorge Rafael Treviño Aguilar director de la clínica del ISSSTE aseguró que son variados por lo que recomendó a los ciudadanos evitarlo.

Ante la situación de contaminación que existe por aguas estancadas y basura en el Río Sabinas, el galeno fue cuestionado respecto a los efectos que pudiera tener en la salud de los ciudadanos el hecho de introducirse a las aguas con propósitos recreativos, reconoció que puede resultar en riesgos importantes a la salud con infecciones en la piel.

“En tal caso no es recomendable que las personas se introduzcan al río, ya que existe el riesgo de adquirir infecciones en la piel y hasta en los oídos cuando se sumergen, así mismo, enfermedades gastrointestinales severas al ingerir esta agua” reiteró el entrevistado.

El director del ISSSTE reconoció que en esta temporada de calor, es común que las familias busquen lugares donde refrescarse para mitigar el calor, pero deben de tomar en cuenta las recomendaciones que por los medios de comunicación brindan tanto las autoridades de salud como de seguridad y protección.


Finalmente, el entrevistado agregó que es importante que los ciudadanos procuren evitar los riesgos a la salud que representa bañarse en aguas estancadas, no solo del río, sino de otros lugares, pero en caso de tomar esa decisión, cuando menos deberán evitar sumergirse por completo, secarse bien al finalizar y sobre todo, bañarse bien al regresar a su hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario