martes, 26 de julio de 2016

Conoce a Rosaura Candidata a Reina de Feriexpo Sabinas 2016


Mi nombre es Rosaura Lucila González Rodríguez, nací el día 7 de enero del año 1999 en la clínica del Magisterio en Sabinas Coahuila.

Mis padres son Enrique González De Luna y Lucila Rodríguez Villarreal. Soy la mayor de tres hermanos. Enrique y Luciana.
Actualmente curso el 5to semestre en el Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios no. 20 en la especialidad de Laboratorio Clínico.

Me apasionan los caballos y todo lo relacionado con ellos. Mi madre me enseñó todo lo que se debe saber de ellos. Adoro que me haya heredado ese amor y esa pasión. Además de la puntualidad, un valor muy importante, que hoyen día no se da mucho en las personas. Participe en la carrera de barriles hasta los 15 años. Soy campeona de finales estatales 2011 categoría infantil.

Con mi papá siempre he compartido tres gustos muy especiales, el amor por la música country, los cactus y los animales. Me encantan los animales, y he tenido mascotas que van desde perros y gatos hasta vacas y caballos, e incluso un sapito. En un futuro no muy lejano, estudiaré para ser Médico Veterinario, es algo que me apasiona y me vuelve loca.

Siempre he sido muy dedicada con respecto a mis estudios, y a pesar de que me encanta la escuela, mi punto fuerte son las vacaciones, ya que es el momento en el que puedo ver a toda mi familia. Somos una familia numerosa, que a pesar de las adversidades siempre ha permanecido junta.

Disfruto mucho de pasar tiempo a solas, me encanta leer y cuando comienzo un libro, no me despego de él hasta que lo he terminado. Amo todo tipo de comida mexicana, ¡gracias Dios por darme a unas abuelas que son maravillosas cocineras!

Estoy enamorada de la vida; de mi familia, de mi gato Mushu y de mi novio Raúl, con quien he estado desde hace 3 años, y con quien he compartido muchas cosas, buenas y malas, quien me enseñó a quererme aun con todos mis defectos, y quien me ha acompañado y apoyado en todo momento, desde entonces forma parte de mi familia, y su familia es ahora mi segundo hogar.

Soy muy apasionada, y tengo un carácter muy fuerte. Pero mi corazón es muy noble, humilde y sensible, soy muy emocional y sentimental, todo lo relacionado con las personas a mí alrededor me puede y me afecta, a veces para bien y otras veces para mal, pero he aprendido a sobrellevarlo.

 Me molestan las mentiras, la indiferencia, y la ignorancia. La injusticia y discriminación, son cosas que me matan, al igual que el abandono. La falta de conciencia de muchas personas, es mi mayor conflicto. No cuidan, no ayudan, y todo el tiempo son egoístas. Es algo que simplemente me parece desagradable.

Me encantaría que al fin pudiéramos lograr conciencia en muchos aspectos, como por ejemplo en el calentamiento global, y eso de estar acabando con los ecosistemas y los seres que en ellos habitan. Sería muy feliz si en un futuro pudiéramos mejorar la situación del país, dejar atrás tanta corrupción y comenzar a amar lo que tenemos.

Represento a la Asociación Senderos de San Valentín, la cual desde el principio ha estado al pendiente de los necesitados y la comunidad en general. Fui invitada por mis primas, quienes están encargadas de esta asociación, y aunque al principio no estaba muy convencida, al ver las necesidades de las personas que ahí se presentaban día con día sentí que era momento de hacer algo más.

Existen dos motivos principales por los cuales me encantaría ser la reina de Sabinas. Primero, porque es una ciudad que me encanta, nunca en ningún lugar me he sentido tan tranquila y feliz como aquí, estoy enamorada de su comida, y de su gente tan hermosa.

Creo que es la oportunidad perfecta para demostrar el amor que le tengo a esta tierra, y no solo representar la belleza exterior, sino también la interior, la humildad, sencillez, calidez y solidaridad de cada uno de los habitantes de este bello municipio. 

Y segundo, porque además de representas la belleza de Sabinas estaría contribuyendo a un proyecto muy importante, como lo es Senderos de San Valentín, que siempre ha encontrado la manera de salir adelante y ayudar de todas las maneras posibles a todo aquel que necesita y no tiene los medios paras sobresalir.


Si llego a ganar, y me convierto en la Reina de Feriexpo 2016 me encantaría dedicarle mi victoria a toda la gente que me apoyo desde el principio, a todos sabinenses que se ofrecieron y ayudaron en todo lo que pudieron; a mis amigos, y sobre todo a mi familia, que me escogieron desde el principio y creyeron en mí en todo momento, a mis padres, que me apoyaron para que mi sueño se hiciera realidad, pero principalmente a mis abuelos, Yolanda y  Abelardo, que me ven desde el cielo, y que sé que cada día están más orgullosos de mí y del papel que estoy llevando a cabo en esta ciudad que los vio nacer y crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario