miércoles, 20 de julio de 2016

El objetivo de los operativos de la Policía Federal, es evitar que se presenten accidentes en las carreteras


Sabinas, Coahuila. A 20 de julio de 2016.-Con el objetivo de prevenir accidentes durante la temporada vacacional, la comisaría local de la Policía Federal  inauguró ayer el operativo de verano 2016, que se extenderá hasta el próximo 22 de agosto.

Representantes de la Policía Municipal, Policía Ministerial,  Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y medios de comunicación, acudieron a la reunión organizada por el  Inspector Sergio Aldape Garza responsable de la comisaría local de la Policía Federal Preventiva, quien dio a conocer detalles de la aplicación del operativo de verano 2016.

 “Existen otras modalidades de atención a los turistas, pero en el caso de la Policía Federal Preventiva, nos interesan absolutamente todos los automovilistas, que sean turistas, nacionales y extranjeros, los habitantes de nuestra ciudad y región, absolutamente todos, el objetivo es evitar que se presenten accidentes que puedan afectar su vida al circular en carretera” dijo.

Aldape Garza comentó que entre las disposiciones fundamentales del operativo, se desarrollará el operativo “Lince-Radar” que consiste en medir la velocidad a la que se desplazan los autobuses de pasajeros, para evitar accidentes que puede cobrar la vida de personas.

Otra de las misiones importantes para el periodo vacacional, será la vigilancia constante en las terminales de autobuses y sus alrededores, que tiene como objetivo prevenir actos delictivos, entre ellos los asaltos a los usuarios, en oficinas como en las carreteras.

A pesar de considerarse tramos cortos las jurisdicciones de las comisarías regionales, se estableció que por sus características donde destacan la presencia de baches o que se encuentran en reparación, representan factores de riesgo importante, por lo cual se dispondrá de la mayor cantidad de elementos posibles para que cumplan con la importante tarea que se desarrolla a nivel nacional.

Entre las recomendaciones principales para los ciudadanos que piensan salir de vacaciones utilizando su automóvil, la dependencia federal recomendó entre otras medidas:

-Realizar una revisión completa del vehículo para verificar que se encuentre en perfectas condiciones mecánicas.
-Planear el recorrido por la carretera.

-Respetar los señalamientos.
-No manejar cansado.
-No ingerir bebidas alcohólicas.
-Utilizar el cinturón de seguridad.


Después de explicar a detalle el operativo de verano 2016, el personal de los cuerpos policíacos, de rescate y protección civil, se apostaron a un costado de la comisaría, donde se oficialmente se inauguró el importante operativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario