miércoles, 13 de julio de 2016

Exponen proyectos de diseño gráfico en secundaria



Sabinas, Coahuila. A 13  de julio de 2016.- Alumnos de la Escuela Secundaria General “Ramiro Villarreal Campos” de la villa de Agujita, realizaron la exposición de trabajos finales, que como parte de su instrucción académica, dentro del área de tecnologías, desarrollan cada uno y/o  en grupo durante el  presente ciclo escolar, mismo que está a punto de concluir.

Bajo la supervisión de su maestra, la Arquitecta Amalia Aracely Pacheco Treviño, coordinadora del Taller de diseño gráfico, los alumnos y alumnas, deciden que prototipo sería el más conveniente y el que de alguna manera, sea funcional y a la vez práctico para el uso que se pretende en el trabajo, en la escuela, o en algún lugar determinado.

Pacheco Treviño, expresó que desde el inicio del ciclo escolar, la escuela realiza un examen de ubicación para los diferentes talleres con los que cuenta la institución, siendo este, el de diseño gráfico, uno de los que tienen una mayor aceptación por los alumnos.

La Arquitecta mencionó, que cada alumno es libre de escoger el proyecto que va a realzar, y todo en relación a usar materiales que en vez de tirarlos a la basura, se reciclen y con su creatividad y destreza, puedan darle un aspecto y una utilidad al producto terminado,  que a su vez, dicho proyecto pueda ser comercializado en un corto o mediano plazo de manera productiva.

Desde simple joyería y bisutería, camisetas, porta lápices, tarjeteros, folders, organizadores, álbum fotográficos, fundas para celulares,  para fotografías, marcos para sefies, entre muchos otros proyectos.

La maestra Aracely Pacheco, se mostró muy contenta y satisfecha con los proyectos presentados, ya que es un reflejo de las capacidades que los alumnos han aprendido durante sus diferentes clases en todo el ciclo escolar y lo demuestran al darle una nueva forma a los materiales que comúnmente desechamos a la basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario