lunes, 18 de julio de 2016

Regidores del PRI, ya no quieren donar su sueldo para las combis CNOP


Sabinas, Coahuila. A 18 de julio de 2016.- Regidores del PRI solicitaron en la pasada junta de cabildo eliminar el acuerdo que se tomo hace un mes de no percibir sueldo para ser destinado al pago del transporte público del municipio, el que se brinda de manera gratuita a los usuarios.

En Junta de Cabildo realizada la tarde del viernes en la presidencia municipal de Sabinas, regidores de este Ayuntamiento solicitaron poner de nueva cuenta a consideración votar sobre la propuesta hecha por Jorge Carillo, de donar su sueldo para pagar el transporte público de la ciudadanía de Sabinas.

La petición fue negada por el cuerpo edilicio, y como medida de presión los regidores del PRI votaron en contra de la aprobación de las cuentas públicas de la administración municipal, tema para el cual se cito a junta de cabildo.

Argumentando que no era posible estar sin sueldo los ediles emanados del Revolucionario Institucional, pidieron a sus compañeros regidores recapacitar sobre el tema, ya que no todos tenían otros ingresos para mantenerse.

Pese a que ese punto se encontraba en el orden del día fue tomado en cuenta después de que la Regidora Regina Fuentes pusiera en la mesa de diálogo tomar de nueva cuenta la plática en la propuesta realizada por el regidor de la UDC Jorge Carillo.

La respuesta fue inmediata que en esa junta tuvieron la oportunidad de votar en contra de la propuesta del regidor de la UDC y pues que era un acuerdo de cabildo tomado de manera unánime y poco se podría hacer, además de que se acordó que esa medida no sería permanente, solo hasta que se resuelva el tema del transporte público y que todo está en base al amparo que promovió un mismo sector del PRI como es la CNOP.

Los regidores del PRI argumentaron que votaron bajo presión, ya que se sintieron intimidados por la presencia de los medios de comunicación, quienes informarían a la ciudadanía que se oponían a brindar el servicio del que tanto se carece y anhela por parte de la ciudadanía de Sabinas, que se regularice. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario