lunes, 18 de julio de 2016

Se puso en marcha operativo “Vacaciones Seguras 2016”


Sabinas, Coahuila. A 18 de julio de 2016.- Para lograr un saldo blanco durante el periodo vacacional, el Gobierno Municipal que preside el C.P. Ignacio Lenin Flores, a través de la dirección de Seguridad Publica y la coordinación de Protección Civil, puso en marcha activó el operativo “Vacaciones Seguras 2016”, por un feliz regreso a casa.

El operativo de prevención y vigilancia tiene el objetivo de proteger y salvaguardar la integridad de los visitantes nacionales, extranjeros y de la ciudadanía en general que disfrutara del actual periodo vacacional, que culmina el próximo 1 de agosto.

El operativo se llevara a cabo en coordinación con Cruz Roja, el heroico cuerpo de bomberos, corporaciones de la Procuraduría General del Estado de Coahuila, como Policía Estatal Investigadora y Fuerza Coahuila, además de la Policía Federal y la SEDENA.

El banderazo de operativo “Vacaciones Seguras 2016” se dio en el exterior de la Presidencia Municipal de Sabinas, estando presente los mandos de las corporaciones de auxilio y seguridad, mientras que en representación del Alcalde C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, estuvo la directora de Seguridad Publica, Lic. Minerva Barrón Rodríguez, mientras que por la Procuraduría General de Justicia del Estado, estuvo el delegado regional Lic. Ricardo Reynaldo Troncoso Tapia.

La Lic. Minerva Barrón Rodríguez, indico que todas las corporaciones realizarán recorridos de vigilancia y auxilio en rutas de mayor afluencia, como son márgenes del rio Sabinas, balnearios y en las entradas y salidas del Municipio de Sabinas, como lo es la carretera Federal 57 y la carretera Estatal 25.

Aclaro que el operativo “Vacaciones Seguras 2016” es con el fin de emitir recomendaciones y orientar a los paseantes a través de módulos de información, por lo que piden a la ciudadanía atender las indicaciones de las corporaciones de auxilio y seguridad, además de que se les exhorta a que no caigan en el exceso, sobre todo en el consumo de alcohol, ya que la gesta inmediata de bebidas embriagantes el factor más común para desencadenar incidentes.


Agrego que la instrucción por parte del Alcalde C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio es la de redoblar la vigilancia permanente que se viene implementando el Municipio de Sabinas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario