sábado, 16 de julio de 2016

ARRANCA COAHUILA OPERATIVO TURÍSTICO "VERANO 2016"

Arteaga, Coahuila. A 16 de julio del 2016.- Para garantizar la seguridad de los visitantes, así como el de seguir en la ruta para posicionar a Coahuila como uno de los principales destinos turísticos del país, el Gobierno de Coahuila arrancó el Operativo Turístico "Verano 2016".
 En este verano se persiguen dos objetivos: lograr un saldo blanco para que todos los visitantes regresen con vida a sus lugares de origen e incrementar el número de visitantes a todos los destinos turísticos de la entidad hasta en un 25 por ciento con respecto a los números obtenidos durante el periodo de Semana Santa.

Para alcanzar estos propósitos conjuntos se requerirá de la suma de esfuerzos y voluntades del Gobierno estatal encabezado por Rubén Moreira Valdez; el del Gobierno federal que preside el Presidente Enrique Peña Nieto y los 38 alcaldes de la entidad.

En un acto celebrado en la explanada de la Alameda de este Pueblo Mágico, autoridades de todos los niveles dieron el banderazo de arranque de este operativo con la participación de todas las unidades de las dependencias que colaborarán en esta tarea.

A través de la cooperación y coordinación de todas las dependencias, fuerzas policiales, protección civil, promotores turísticos y del medio ambiente se buscará alcanzar los objetivos prioritarios que permitan a Coahuila recibir los visitantes ofreciendo productos de calidad para promover a nuestra entidad.

Enrique Garza Aburto, Director General de Promoción y Fomento Turístico en Coahuila dijo que gracias a la voluntad del Gobernador Rubén Moreira Valdez se ha trabajo de una manera incansable para alcanzar la tranquilidad  y la paz en Coahuila, hecho reconocido por el Presidente Enrique Peña Nieto en su visita a Coahuila.

Juan Francisco Martínez Ávalos, Subsecretario de Protección Civil del Gobierno del Estado destacó que gracias a la coordinación entre autoridades se ha logrado reducir incidentes desde el número de fallecimientos en las presas de tierra y balnearios además de reducir los incidentes en los bosques pues es allí donde se fortalece la cultura preventiva.

"Nuestra misión es vigilar y promover la pérdida de la vida de flora y fauna", dijo.

El Alcalde de Arteaga, Jesús Durán Flores, agradeció a las autoridades que este acto se realizara en Arteaga donde se ha trabajado en la promoción turística con resultados positivos desde su denominación como Pueblo Mágico.

"Estamos contentos de trabajar con un gobierno que no descansa en la promoción del turismo y gracias a ello rebasaremos la cifra de visitantes alcanzada durante Semana Santa que alcanzó las 100 mil visitas", puntualizó.

A fin de alcanzar niveles de seguridad óptimos para los visitantes y para los coahuilenses que salen del Estado, se contará con vigilancia en las carreteras donde colaborarán las unidades de las corporaciones policiacas, protección civil y medio ambiente. 

1 comentario:

  1. es bastante bueno y recomendable hacer turismo, pero debemos de ser consientes de cuidar cada espacio o lugar que podamos visitar de ello depende que se mantengan en buen estado para poder mostrar a todo el que llega lo maravilloso de cada lugar, lo leí en este artículo www.cabañasencolonentrerios.com

    ResponderEliminar