martes, 26 de julio de 2016

En Progreso llaman a prevenir y detectar el cáncer de mama.


Progreso Coahuila. A 26 de julio de 2016.-En un claro llamado a combatir la enfermedad del cáncer, la presidenta del DIF Municipal, la señora Rocío de León Medellín, expresó que el controlar el cáncer, va desde la prevención temprana, la detección y el diagnostico de un especialista.


El cáncer de mama, es una enfermedad que en su mayoría, afecta a las mujeres sin importar clase social o distingo de raza, por lo cual, no se recomienda que las personas se esperan a que sean atacadas por dicha enfermedad.

De León Medellín, aseguró que se mantienen campañas con diversas atenciones y a través de información gráfica y por todos los medios posibles, se hace el llamado a la sociedad a participar de las acciones de prevención y detección oportuna de cáncer, en cada una de las unidades médicas del municipio y del estado.

”Si Te Tocas no Te Toca” “‎Prevenir Es Vivir” Con estos lemas, se busca hacer conciencia entre el sector femenil, pero también, el llamado va para los hombres que de verdad quieran a su mamá, a su hermana, a su hija, a su esposa, a su amiga, incluso, a ellos mismos, porque el cáncer como tal también ataca a los varones.

La esposa del alcalde Abel Garza Medellín, menciono que, es por eso que la sensibilización a la población en general acerca de esta terrible enfermedad, y los mecanismos de control, así como la promoción de políticas y programas adecuados, son fundamentales para disminuir los casos de cáncer en la mujer y el hombre respectivamente.

Indicó además que cuando la enfermedad del cáncer es detectada a tiempo, el índice de mortalidad disminuye de manera notable y los efectos agresivos de los tratamientos también, lo que constituye una franca recuperación del enfermo y hace que la vida le pinte nuevamente.


Aunque  aseguro también, que el control de factores de riesgo específicos  como el ambiente, genética, hábitos de vida, así como una alimentación saludable, actividad física (ejercicios), y evitar el sobrepeso, el alcohol, podría reducir la probabilidad de padecer cáncer de mama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario