miércoles, 27 de julio de 2016

Certifican a rescatistas de Cruz Roja Mexicana


Sabinas, Coahuila. A 27 de julio de 2016.-La totalidad de los paramédicos y rescatistas de la delegación local de la Cruz Roja cuentan y con la capacitación completa en Reanimación Cardio Pulmonar que exige la Asociación Americana del Corazón, (AHA) por sus siglas en inglés confirmó Cesar Osvaldo Silerio Salgado encargado de capacitación.

Entrevistado con respecto a esta actividad, el paramédico y capacitador de amplia experiencia comentó que el curso se realizó de manera reciente con todo el personal de la Cruz Roja, dividido en dos grupos, uno de 25 y otro de 15 capacitando a un total de 40 elementos en el curso de RCP actualizado por la AHA.

“Tomar este curso es requisito indispensable para la Asociación Americana del Corazón para que un paramédico pueda abordar una ambulancia, a fin de que sepa cómo atender a una persona con problemas de cardiopatía en sus diferentes episodios, ya que de lo contrario agravamos su condición” dijo.

Silerio Salgado reconoció que el propósito como nuevo responsable del departamento de capacitación en la delegación local, es que todo el personal se mantenga actualizado en la materia y por 
ende, pueda prestar un servicio con la calidad y capacidad que esperan los ciudadanos, especialmente aquellos que por alguna razón requieren sus servicios, lo mismo en accidentes en carreteras, que en situaciones de emergencia en domicilios, oficinas etcétera.


Finalmente, el entrevistado comentó que se continuará además con las capacitaciones sobre rescate con cuerda, rescate de interior de vehículo, rescate en espacios confinados, rescate de aguas rápidas entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario