sábado, 16 de julio de 2016

Para agosto 600 familias contaran con sus escrituras en Rosita.


Sabinas, Coahuila. A 16 de julio de 2016.-El gobierno del estado está preparando un gran evento para finales del próximo mes de agosto, donde realizará la entrega de alrededor de 600 escrituras a los habitantes del municipio de San Juan de Sabinas, confirmó el titular de la oficina del Registro Público de la Propiedad, Eduardo Reséndiz Carrales.

El funcionario comentó que gracias al convenio entre el gobierno municipal y estatal está por dar su fruto positivo el próximo mes de agosto, cuando finalmente se pueda hacer entrega de títulos de propiedad a 600 familias de colonias como la Humberto Moreira.

Fue un convenio de colaboración con el gobierno del alcalde Cesar Alfonzo Gutiérrez Salinas, Certturc y Registro Público de la Propiedad; para avanzar en el tema de escrituración.

Son días de intenso trabajo en colonias y distintas estancias gubernamentales para realizar los trámites legales y otorgar certidumbre jurídica a centenares de familias de la Región Carbonífera.

Por su parte comento que en la villa de Agujita Coahuila se tiene pendiente mil 800 escrituras  que propietarios están efectuando su trámite con la empresa Grupo México para legalizar su patrimonio.

También comento que en Minas de la Luz y Rancherías se tiene un proceso avanzado de escrituración, puntualizando que tramitar con un otario particular genera un costo superior a 10 mil pesos y con el gobierno del estado solo tiene un costo de mil 300 pesos que puede ser saldado en parcialidades.


Finalmente, el funcionario confirmó que durante el periodo vacacional que inicia hoy viernes, la oficina prestará atención solo a trámites menores, reanudando el servicio normal a partir del próximo 1 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario