martes, 26 de julio de 2016

CANDIDATAS A FERIEXPO SABINAS TOMAN CLASE DE COCINA


Sabinas, Coahuila. A 26 de julio de 2016.-Una amena clase de cocina fue la que tomaron las candidatas a Reina de Feriexpo Sabinas 2016, con la Chef Rosy Arizpe Ramos, que además de instruirlas en el arte culinario las ayudó a preparar una exquisita Paella Valenciana.

Kelly Calvillo, Laura Patricia Vázquez, Rosaura González y Alessia López, llegaron puntuales a la cita en la residencia de la señora Thelma Gómez de Iribarren, que ofreció al comité organizador todas las facilidades para realizar esta importante actividad para la formación y preparación de las aspirantes al trono.

La Chef Rosy Arizpe Ramos explicó de manera detallada la importancia de contar con los ingredientes precisos para el platillo de origen español, y que se puede realizar de varias maneras, pero en esta ocasión fue a la Valenciana, contando con ingredientes como camarón, almejas, mejillones, pollo, cerdo, salchichas, pimientos, ejotes y el indispensable arroz, entre otros que fueron sazonados y cocinados a fuego lento en la “paellera” que es precisamente de donde toma el nombre el manjar tan popular en todo el mundo y símbolo de la cocina española.

El procedimiento requiere también cubrir la paellera con aluminio en la última etapa de cocción y el cambiarla de posición en la mecha, por su gran tamaño, aclarando que en los restaurantes de alta cocina cuentan con tres mecheros para tal propósito que facilita el proceso.

Al finalizar la cocción se procede a esperar unos minutos más para que reposen los ingredientes y se potencialice su sabor, lo cual lo confirmaron las mismas candidatas, las integrantes del comité, la señora Rosy Ramos, madre de la Chef y ex reina de Feriexpo Sabinas en 1979, así como la anfitriona, la señora Thelma Gómez de Iribarren.


Al finalizar las candidatas agradecieron la grata experiencia de cocinar tal delicioso platillo, guiadas por la Chef Rosy Arizpe Ramos, reiterando que aprendieron cómo hacer la Paella Valenciana, con la cual sorprenderán pronto a sus seres queridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario