viernes, 29 de julio de 2016

PADRES DE FAMILIA RECONOCEN DIFUSION DE VALORES QUE HOY NOS DAN IDENTIDAD


Sabinas, Coahuila. A 29 de julio de 2016.-Al finalizar el programa por el 96 aniversario del Armisticio de Francisco Villa que se realizó en la explanada de la Casa de la Cultura a espaldas del museo que lleva su nombre, padres de familias reconocieron el trabajo de las autoridades culturales y de los historiadores por sembrar en las nuevas generaciones valores cívicos.

Entrevistados al finalizar el exitoso evento del Armisticio, padres de familia se mostraron contentos con el trabajo de las autoridades para continuar esta tradición, en especial a los historiadores Ramiro 

Flores Morales y Gerardo García Ayala, que con sus excelentes narrativas, ilustraron a los niños y a todos los presentes para conocer lo que sucedió hace 96 años en esta ciudad y valorar su importancia, pero más que nada, continuar difundiéndola a las nuevas generaciones.

“Esta difusión de la historia se me hace muy buena, ya que le dan a conocer a los niños los sucesos más importantes que nos enorgullecen como sabinenses y que debemos conservar y sobre todo valorar” aseguró el señor César Alejandro Kanagúsico González.


Por su parte, la señora María del Rosario Garza González madre del niño Cesar Octavio que caracterizó en la obra de teatro a Francisco Villa, reconoció que recibir la invitación a realizar el papel, les dio mucho gusto, ya que representaría uno de los hechos más importantes en la historia de Sabinas, por lo que es muy importante que los niños y la juventud sepan que fue aquí el final de la revolución, que se tiene la casa de la cultura y el Museo Francisco Villa en la misma casa donde se firmó el Armisticio en 1920.



Al finalizar el evento, todos los participantes y asistentes se dirigieron al monumento del Centauro del Norte ubicado a la entrada del Museo que lleva su nombre para la fotografía del recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario