sábado, 16 de julio de 2016

En Sabinas El Gobierno Municipal, PRONNIF y PGJE buscan prevenir que los menores incurran en delitos


Sabinas, Coahuila. A 16 de julio de 2016.- Con el objetivo de crear acciones preventivas para evitar que los menores de edad de edad incurran en delitos, la Dirección de Seguridad Pública a cargo de la Licenciada Minerva Barrón Rodríguez, sostuvo una reunión de trabajo con la PRONNIF y con autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE).


La reunión se desarrolló en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal de Sabinas, estando presente el delegado de la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia, Lic. Dariel Salgado, el regidor comisionado en Seguridad Publica Lic. Alejandro Franco, mandos de la Policía Preventiva Municipal, de la Policía Estatal Investigadora y agentes del Ministerio Público especializado en adolescentes infractores.

La Lic. Minerva Barrón Rodríguez, señalo que durante la reunión se estableció acciones encausadas a procurar y evitar la participación de menores de edad en diversos delitos.

Agrego que el Gobierno Municipal que preside el C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, para prevenir el delito y mantener alejados a los niños y jóvenes de la delincuencia, de forma permanente implementa el programa de box “Knockout a las Drogas”, en donde se encauza a la activación física y al deporte a jóvenes con problemas de conducta y adicciones.

También se promueve campañas como la de “No seas parte de las Adicciones; No a la Venta de Sustancia Toxicas”, ya que uno de los principales factores para que los menores cometen un ilícito, es su adicción a las sustancias toxicas, por lo que se viene exhortando a los comercios para que regulen la ventas de thiner, aguarrás, pinturas en aerosol, entre otros sustancias que pueden resultar toxicas y dañinas.


La directora de Seguridad Publica agrego la coordinación se va a mantener con la PRONNIF y con la Procuraduría General de Justicia del Estado, ya que ante todo se tiene que salvaguardar la integridad de los menores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario