martes, 2 de marzo de 2010

Abril Morales de Montemayor, destacó la importancia de cumplir con los esquemas de vacunación para lograr generaciones con buen estado de salud.

En el arranque oficial de la Primera Semana Nacional de Salud, la señora Abril Morales de Montemayor, Presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Sabinas, destacó la importancia de cumplir con los esquemas de vacunación para lograr generaciones con buen estado de salud, para lo que se requiere la activa participación de los padres de familia.
Hoy por la mañana, en el centro de salud se pusieron en marcha las jornadas de inmunización que en su primera edición de 2010, se pretenden aplicar dosis de distintos biológicos, principalmente a la población infantil menor de cinco años de edad.
El doctor Mario Adán Vázquez Martínez, subdirector del centro de salud junto con la doctora Leticia Sosa, representante del doctor Juvenal Saucedo González, acompañaron a la Presidenta del DIF en el arranque de esta campaña.
En su mensaje, Morales de Montemayor, resaltó la participación de la sociedad en su conjunto para alcanzar el éxito en estas acciones, en las que se redoblan esfuerzos para erradicar padecimientos como la poliomielitis que por cierto hace muchos años no se registran nuevos casos y elogió la participación de padres de familia y maestros, que se han unido con las autoridades de salud que buscan conseguir la protección de la población infantil.
Esta es la primera de tres Semanas Nacionales de Salud que se realizarán en este año en nuestro país, en las que se aplicarán dosis de refuerzos contra las distintas enfermedades transmisibles.
Abril Morales se encargó de proporcionar las primeras dosis de vacuna Sabín, con lo cual se dio por iniciada la cruzada de inmunización en la que se tiene enfocado el grupo de niños menores de cinco años de edad, para protegerlos de diversos padecimientos infectocontagiosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario