sábado, 13 de marzo de 2010

Presentan ante Cabildo Nuevo Modelo Policial Federal.

Representantes del Ayuntamiento encabezados por el presidente municipal, doctor Cipriano Antonio Portales Bermudes sostuvieron ayer una reunión con la titular de Seguridad Pública a nivel Federal, licenciada Hiliana Magallón Elizondo.
El objetivo de la asamblea fue presentar el Nuevo Modelo Policial Federal a través del cual habrán de trabajar coordinadamente todas y cada una de las corporaciones policiacas desde la preventiva hasta la Policía Federal.
En conferencia de prensa el alcalde citó que la orientación básicamente es profesionalizar a los elementos, toda vez que existe la necesidad de contar con oficiales mejor preparados y que comiencen a participar en la academia policial a fin de desempeñar mejor su trabajo y claro como estímulo remunerarlos con un mejor salario.
De esta manera, dijo, habremos de poner en marcha un proyecto que iniciará el 20 de marzo del presente año, actividad a través de la cual un total de 165 policías habrán de ser preparados mejor en sus funciones quedando a cargo de instructores de la SPF.
La funcionaria Federal expresó en la reunión que no busca crear una policía única, sino una demarcación organizada que trabaje de forma homologa, expresó el presidente.
Portales Bermudes habló sobre los fideicomisos que destina el Gobierno Federal a través del programa Subsegum a los Ayuntamientos Municipales en cuanto a Seguridad Pública se refiere, destacando que estos apoyos económicos solamente llegan a los Municipios donde existe marcada incidencia delictiva por lo anterior, Múzquiz no está contemplado dentro de ese rubro.
Agregó por último que aquí habrán de realizar antidoping sorpresivos a los elementos, análisis psicológicos y otro tipo de aspectos para ofrecerle a la comunidad mejor seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario