lunes, 22 de marzo de 2010

Cuidemos el agua!!, es el lema en el marco del Día Mundial del Agua, al realizarse un emotivo desfile entre autoridades municipales y comunidad.


Conscientes de la importancia de cuidar el agua, cientos de alumnos de las diferentes instituciones educativas, desfilaron hoy por la calle Madero con pancartas y disfraces alusivos al cuidado del vital líquido, atendiendo la invitación hecha por la administración “Todos Somos Sabinas”, a través de SIMAS y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Sabinas.
El desfile fue observado por el alcalde de la administración “Todos Somos Sabinas”, licenciado Jesús María Montemayor Garza y su esposa, la Presidenta del DIF, Abril Morales de Montemayor, así como el C.P. Jorge Morales de la Garza, Gerente General de SIMAS, Alejandro Careaga Garza, director de la Junta de Agua Potable del municipio, regidores del ayuntamiento y funcionarios.
Unidades de SIMAS participaron de este desfile con el exhorto a todos para que cuiden el agua que es un recurso que poco a poco se agota.
Durante el recorrido, se entregaron trípticos donde se instruye con 22 ideas para el cuidado del agua en el hogar, principalmente lo que corresponde a evitar fugas.
En la explanada de la Plaza Principal se llevó a cabo una breve ceremonia con la participación de todos los niños que desfilaron.
Tadeo Abimael Rodríguez Orta, alumno de la escuela primaria Patricio Flores Zambrano, habló acerca de la importancia de cuidar el agua, de hacer uso racional del vital líquido.
También Raúl Abelardo Ramos Aguilar, alumno de la misma institución educativa tomó parte de esta ceremonia para hacer hincapié en que es muy importante cuidar el fluido hidráulico.
El agua es indispensable para vivir y eso lo debemos tener muy en cuenta, todos, para que aprovechemos al máximo el vital líquido.
El alcalde Jesús María Montemayor Garza, agradeció la respuesta de las diferentes instituciones educativas y los exhortó a que sean portadores de este mensaje en los diferentes hogares, porque cuidar el agua es tarea de todos.
También el C.P. Jorge Morales de la Garza, recomendó que se extremen cuidados, sobre todo en esta época de calor que se aproxima y además que se detecten fugas en los domicilios y estas sean reparadas inmediatamente.
El entusiasmo de los niños fue evidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario